Pensamientos y reflexiones derivadas de la experiencia de ir al cine y a la vida.

martes, 11 de diciembre de 2007

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

…pero no en el fin de la saga, porque me da a mí que ni ellos, los productores, ni nosotros, el temido público, nos vamos a conformar con esta nueva dosis pirática que nos proporciona Sparrow y demás corsarios. Así que elijan sala a la altura de la laboriosa producción, que los técnicos de sonido, efectos especiales, attrezzistas, ambientadores y resto del elenco profesional del medio no se han dejado la sesera y esfuerzo para que eMulemos la película y se quede en el camino parte de la calidad y detalles que sólo se aprecian y disfrutan en una sala confeccionada ex professo. Sirva como ejemplo la sala 8 del cine en el que yo la disfruté: el Tablero.
Disfruten del ambiente recreado, que casi se huele, del suburbio de Singapur, donde ya en La Maldición de la perla Negra se nos anticipó que se desarrollarían parte de las aventuras estos roqueros bucaneros.

Disfruten, disfruten y disfruten hasta de los créditos finales, que esta vez llevan premio, hagan un esfuerzo y aguanten, tributen con su tiempo el tiempo dispensado por cada una de las personas que han puesto su granito, su roca o montaña y que sólo podemos reconocer que han participado en la obra porque aparece su nombre que apenas da tiempo a leer y que produce la estampida del público peral. Tanto es así que en la sesión de las 19.30 la sala estaba llena pero al empezar el desfile de letras, el público desfiló a la par y sólo yo vi la guinda final, el final final de En el fin del mundo, si no lo vieron vuelvan a las salas, vuelvan a disfrutar del guiño de humor en mitad del miedo, la lucha o la tensión. De los personajes y su caracterización. De la interpretación de Deep inspirada en el guitarrista Keith Richard al que se le ha homenajeado dándole un papel de peso y que les dejo descubrir por ustedes mismos.
Los créditos finales son parte de la película y así lo concibe Verbinski, regalándonos a los que los “aguantamos” esos reveladores segundos más de metraje. Apunten el nombre de estos artífices del terror mezclado con humor en los momentos más inesperados de la acción.
Y los que aún no han ido que acudan. Rememoren la Maldición de la Perla Negra y El cofre del Hombre Muerto y dispónganse atentos en la butaca ante la variada coral de personajes y tramas de esta nueva entrega, pues corren el peligro de encontrarse embarcados sin saber a ciencia cierta quien es el malo o el bueno y en qué momento lo son y dejan de serlo y porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin