Pensamientos y reflexiones derivadas de la experiencia de ir al cine y a la vida.

martes, 11 de diciembre de 2007

El Orfanato

Todo empezó con el correspondiente trailler y promociones meses antes: esa estética, historia, esas localizaciones y decorados… ¿una peli española? Certificado. Hay vida más allá de Almodóvar.
Y es que se ensancha la veta, inaugurada por Amenábar, con este director de camelianos video-clips, anuncios y cortos: Bayona, apadrinado, eso sí, por Guillermo del Toro con la excusa de un excelente guión de Sergio Sánchez.
No les voy a contar yo ahora, a estas alturas de semanas en cartel, de los sugerentes planos, de la enorme interpretación de esta ‘actrizucha’ de teleseries ni de la del elenco de actores que la acompañan, ni tampoco de cómo el transcurrir de la historia hace pivotar magistralmente al espectador entre me creo lo que ve y creo que solo ella lo ve.
No voy a hablarles de nada de ese todo que debería, del mundo de los vivos entrometiéndose en el de los muertos. Esta es la nueva veta, el nuevo camino al que viene sumarse J.A. Bayona. Décadas y más décadas de cine en el que los muertos venían al mundo de los vivos. Eso es ya historia.
Simplemente decirles que olvidé mis penas y mis sueños, mis problemas y mis aciertos. Me evadí en y con la historia, que es de lo que se trata ¿o no? Para problemas sociales los míos y los de mi vecina, señor Almodóvar y comparsa. Y para el cine, eso: CINE, que es lo que apetece, y ya verán como sí se llenan las salas como en las películas ‘americanas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin